Compartir por:

Maroñas Gallery es una iniciativa cultural que tiene el objetivo de acercar las artes visuales contemporáneas al público de Maroñas, entendiendo que la función del espacio trasciende las actividades propias de un hipódromo, transformándose así en un agente cultural activo y comprometido con la sociedad.

Los artistas seleccionados, son referentes en sus propuestas estéticas, en la constancia y evolución creativa de sus carreras y en la obtención de premios y reconocimiento nacional e internacional.

Maroñas busca no solo ser un referente en cuanto a la calidad de su propuesta integral de entretenimiento, sino también incentivar el gusto y el disfrute del arte en entornos no tradicionales, para liderar así la búsqueda de otros puntos de contacto entre la cultura y la sociedad.

La inauguración del ciclo es una selección de obras recientes de Fernando López Lage. Hemos confiado la apertura de este espacio a López Lage porque entendemos que su creación y su accionar reúnen muchas similitudes con nuestra propuesta.Su obra es apasionada y vibrante. Además, ha sabido forjar una carrera individual de forma paralela a su labor docente, como curador y como propulsor de las artes y el pensamiento contemporáneo en nuestro país.

FERNANDO LOPEZ LAGE (Montevideo, 1964)

Desde 1987 participa en muestras colectivas e individuales en Uruguay y el exterior. Entre las exposiciones individuales se destacan Museo Nacional de Artes Visuales (2014), Galería del Paseo (Manantiales, 2013), Couturier Gallery (Los Angeles – California, 2012), Alianza Francesa de Montevideo (2009), CME Subte Municipal Montevideo (2001), Mia Gallery (Seattle, 1991), Linda Moore Gallery (San Diego,1990). Fue artista en comisión del Centro Cultural de España en Montevideo para intervenir la fachada y espacios interiores del edificio. Integra el envío uruguayo de Art from Uruguay at the Union Station WDC - USA y participa en ferias internacionales de arte: Los Ángeles, Chicago, Arte BA, Estocolmo, ARCO, etc. Obtuvo la beca Studio Camnitzer en Lucca, Italia, la MID AMERICAN ART ALLIANCE y la USIA(New York, Los Ángeles, New Orleáns, Chicago, San Francisco, Texas, Washington, Méjico). Realiza una residencia en la Universidad de Texas. Fue invitado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte para integrar el envío a la Bienal de pintura de Cuenca/Ecuador (1989)donde obtiene el premio Le Parc mejor pintor latinoamericano menor de 35 años, luego a la Bienal de la Habana (1992) y nuevamente a la Bienal de pintura de Cuenca / Ecuador (1994). En 2007 participa en la Bienal del MERCOSUR.  Además de su carrera como artista es Director y docente en la Fundación de Arte Contemporáeno (fac) y en la Fundación Itaú. Fue jurado en la categoría Artes Visuales de los Fondos Concursables del MEC y ha ejercido como curador en numerosas exposiciones de importantes artistas durante la última década. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Uruguay y del exterior.

Del 14 de junio al 26 de julio 2015 Palco Oficial / Hipódromo Nacional de Maroñas 

 

Galería de imágenes