Compartir por:

El pasado lunes el Hipódromo Las Piedras recibió a 18 jóvenes con el sueño de correr profesionalmente en los principales escenarios hípicos del País.

Luego de finalizado el proceso de selección que recibió más de 80 interesados, 18 jóvenes (7 menores y 11 mayores de edad) iniciaron los cursos en la Escuela de Jockeys y Vareadores del Hipódromo Las Piedras. Provenientes de 10 departamentos diferentes y con dos chicas, quedó así conformada la nueva generación de estudiantes. Gran parte de los alumnos presentan mucha experiencia hípica previa, con carreras y raids ya corridos en el interior, lo cual le brinda en el arranque un gran potencial que ojalá se traduzca en futuras promesas del turf nacional.

La Escuela de Jockeys y Vareadores forma parte de las iniciativas desarrolladas con el objetivo de una mayor profesionalización de los distintos roles que conforman la actividad. El proyecto formativo combina experiencia práctica guiada por un tutor hípico, con la formación teórica y es coordinado por un equipo de docentes de diversos rubros. El curso, de duración anual, se desarrolla en el Hipódromo Las Piedras con una carga horaria de tiempo completo; por la mañana, los estudiantes realizaran actividades prácticas y, por la tarde,  diversas materias teóricas: equitación, educación física, educación médico-sanitaria, equinotecnia, ética profesional y reglamentos, formación general y ciudadana y taller grupal. La Escuela cuenta con salones de clase, gimnasio con caballo mecánico e instalaciones para el alojamiento de los alumnos del  interior del País.

Galería de imágenes