Maroñas introduce cambios en el equema sanitario de vacunación.

Para garantizar la inmunidad del parque caballar, Maroñas ha introducido cambios en el sistema sanitario del parque caballar.

Los cambios instrumentados, comprenden a todos los equinos menores de 6 años que compiten en Maroñas o que ingresan a Maroñas como destino final.
Con la instrumentación de estos cambios en el esquema sanitario, la inmunidad sanitaria del parque caballar en condiciones de competir en Maroñas estará respaldada por la observación directa del Servicio Veterinario del Hipódromo en el acto de vacunación y no en un proceso administrativo como lo era anteriormente.

El procedimiento a aplicar será el siguiente:

• Aplica para los equinos cuyas edades estén comprendidas entre 2 y 3 años.

• Los mismos serán trasladados por los responsables a las instalaciones del Servicio Veterinario del Hipódromo Nacional de Maroñas donde serán vacunados por el veterinario referente del equino o quien este disponga (bajo su absoluta responsabilidad) y el acto será auditado por el Veterinario de servicio de Maroñas.

• En el acto de la vacunación se comprobará la identidad del equino (en caso de estar reseñado), se anotará en una planilla el nombre del mismo y se pegará adjunto el “sticker” correspondiente a la vacuna administrada.

• La administración de la vacuna en ningún caso será realizada por personal del Servicio Veterinario de Maroñas. Los horarios establecidos para dicho fin, son los vigentes para el vareo, correspondiendo 4 horas de lunes a viernes y 3 ½ horas los sábados y domingos.

• A los efectos de facilitar el procedimiento y evitar demoras en el mismo, los señores Compositores o Médicos Veterinarios involucrados podrán comunicar al Servicio Veterinario el día que llevarán equinos a vacunar y el nombre de los mismos.

• Para implementar el plan y no alterar el procedimiento existente se comenzará de la siguiente forma:

1. Se tomará como fecha de vencimiento el último día del mes; por lo tanto la vacunación se deberá realizar dentro del mismo. Por ejemplo para un equino vacunado el 8 de enero, la vacuna vence en el correr del mes de mayo, por lo tanto dicha vacunación se deberá realizar dentro de dicho mes.

2. Todo equino que participe en carreras organizadas por el Hipódromo Nacional de Maroñas y cuya procedencia no sea Maroñas o Las Piedras deberá ser revacunado bajo la supervisión del Servicio Veterinario de Maroñas. al día siguiente de la competencia y en las condiciones antes determinadas, dentro de los plazos de vencimiento de la misma.

Powered by Montevideo COMM