Compartir por:

 

BASES DISTINCIONES MAROÑAS

1. En las presentes bases se establecen las condiciones y el procedimiento a seguir para la confección de las ternas de cada categoría y la elección de los premiados en cada una.

2. Actuarán como jurados las siguientes entidades:- Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera- Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras- Asociación de Entreneurs y Jockeys de Maroñas- Medios o programas periodísticos especializados invitados- Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas

Cada una de las entidades mencionadas tendrá un voto. Por lo que la elección de ternas y de ganadores se hará sobre un total de cinco votos.

3. A cada Asociación, a la Comisión Hípica y a cada medio o programa periodístico especializado invitado, se le entregará una planilla donde podrán emitir su voto para las categorías apremiar. Los votos de todos los medios o programas periodísticos especializados invitados serán totalizados y representarán un solo voto. Dichas planillas deberán estar identificadas con todos los datos requeridos y se entregaran en sobre cerrado en la Administración del Hipódromo Nacional de Maroñas. La fecha límite deentrega será definida cada año en particular.Las planillas que no tengan todos los datos (medio periodístico, asociación, nombre, C.I. y firma) no serán tenidas en cuenta en la votación. Asimismo, en la votación de las ternas de cada categoría se deberá incluir siempre a los tres ternados. En su defecto, no será válido el voto en dicha categoría.

4. Se deberán elegir 3 candidatos por categoría y se tomará como puntuación al que consideren primero en su categoría con 3 puntos, al segundo con 2 y al tercero con 1 punto. La suma de votos dará un ganador final por cada categoría y el premio al mismo será entregado en un evento organizado en fecha a determinar por HRU.

5. El procedimiento para el recuento de los votos será el siguiente:- Ante escribano público, se procederá la apertura de los sobres de votación.- El escribano realizará el recuento de los votos y emitirá dos actas. En una, detallará lasternas que se configuran por categoría a partir de la votación. En la otra, detallará los ganadores colocando en los sobres respectivos a cada categoría el nombre de cada uno. Cada uno de los sobres será cerrado y colocado en un sobre en el que también se incluirá elacta de ganadores y se cerrará.- El acta de ternas será entregada por el escribano actuante a HRU S.A. para la correspondiente difusión de sus resultados.- El sobre con el acta de ganadores y cada uno de los sobres respectivos, será depositado en el Tesoro, hasta su retiro por el escribano el día de la celebración de Distinciones Maroñas.

6. Los premios a mejor Jockey, Entrenador y Caballeriza serán designados de acuerdo al resultado de la estadística del año anterior.

7. HRU S.A. se reserva la facultad de otorgar un Premio Maroñas del Año y hasta dos Premios Maroñas Especial a personas, equinos o instituciones por su aporte a la hípica o por su destaque en el correspondiente año.

A los efectos de la emisión de los votos y según la categoría a considerar, se tomarán en cuenta lossiguientes períodos:

CATEGORÍA: PERÍODO A CONSIDERAR:

Mejor 2 años hembra Hasta el 30 de junio (o el G.P. Criterium).

Mejor 2 años macho Hasta el 30 de junio (o el G.P. Criterium).

Mejor 3 años hembra Desde el 1º de julio de cada año hasta el Mitin Internacional del 6 de enero siguiente inclusive.

Mejor 3 años macho Desde el 1º de julio de cada año hasta el Mitin Internacional del 6 de enero siguiente inclusive.

Mejor Velocista Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.

Mejor Millero Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.

Mejor Fondista Desde la 1º reunión posterior al mitin internacional hasta el mitin internacional inclusive del siguiente año.

Mejor Yegua Adulta Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional (paralos 3 años) hasta el fin del periodo y todo el periodo para los 4 años y más edad.

Mejor Caballo Adulto Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional (paralos 3 años) hasta el fin del periodo y todo el periodo paralos 4 años y más edad.

Yegua del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año para todas las categorías.

Caballo del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año para todas las categorías.

Madre del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.

Padrillo del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.

Criador del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.

Jockey Aprendiz del Año Desde la 1º reunión posterior al Mitin Internacional hasta el Mitin Internacional inclusive del siguiente año.(incluye a los que hayan pasado a la categoría de jockey durante el periodo considerado).

 

 

Galería de imágenes