Compartir por:

COMUNICADO 

LA MEDIDA ALCANZA A LOS PEONES, JOCKEYS Y ENTRENADORES DE LOS HIPÓDROMOS DE MAROÑAS Y LAS PIEDRAS 

DGC Y HRU COORDINAN SISTEMA EXTRAORDINARIO DE PAGO DE PREMIO HÍPICO AL MARCADOR NO RENTADO  

Por Resolución de la Dirección General de Casinos del día de la fecha, cuya copia se adjunta, se aprobó un sistema extraordinario para el pago del premio hípico por marcador no rentado correspondiente a los Cuidadores,  Jockeys y Peones de los Hipódromos de Maroñas y Las Piedras.

La medida busca paliar la situación generada por la suspensión de las reuniones hípicas, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el País y alcanzará a 548 actores hípicos que se han desempeñado en los referidos hipódromos durante el año en curso (346 peones, 77 jockeys y 125 entrenadores).

Cada actor recibirá durante las próximas cuatro semanas, el equivalente a la sumatoria de una monta perdida del Hipódromo Nacional de Maroñas y del Hipódromo Las Piedras, según el siguiente detalle:

  • Peones: $ 2.460
  • Jockeys: $ 1.845
  • Entrenadores: $ 1.845

Desde HRU S.A. se ha puesto en marcha el procedimiento de liquidación correspondiente, mientras se concreta la transferencia de los recursos respectivos.Se informará una vez que las partidas estén a disposición de los beneficiarios. El cobro se realizará vía RedPagos. 

Montevideo, 27 de marzo de 2020.-

Departamento de Comunicaciones

Galería de imágenes

Recursos relacionados