Compartir por:

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de DISTINCIONES MAROÑAS, esta vez premiando a los más destacados de 2019. A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia mundial, el Palco Oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas – tapabocas mediante y cuidando el distanciamiento social - pudo recibir a los ternados y premiar a los ganadores.  

Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime y Braid), el crack del Haras La Pomme, ganador del último Gran Premio José P. Ramírez G1, fue elegido como el Mejor Tres Años Macho, Mejor Fondista y Caballo del Año, mientras que Algecira Fever (Texas Fever y Princess Daisy), del Stud Tres Arboles y Criada por el Haras El Santo, se llevó los premios a Mejor Tres Años Hembra y Yegua del Año. 

El trofeo a Criador del Año le correspondió al Haras La Concordia, que había brillado el pasado 6 de enero cuando sus ejemplares Ajuste Fiscal y Sentimental, se llevaron los dos Grupo 1 de la jornada internacional.

El jurado, como todos los años, estuvo integrado por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, periodistas especializados acreditados y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.  

A cada una de las entidades mencionadas se les otorga un voto. Por lo que la elección de ternas y de ganadores se realizó sobre un total de cinco votos.  

La nómina total de ganadores es la siguiente:  

CATEGORIA MEJOR DOS AÑOS HEMBRA: BLOSSON

MEJOR DOS AÑOS MACHO: ALTO VOLTAGE

MEJOR TRES AÑOS HEMBRA: ALGECIRA FEVER

MEJOR TRES AÑOS MACHO: AJUSTE FISCAL

MEJOR VELOCISTA: SUB PRINCESS

MEJOR MILLERO: ALMORADI

MEJOR FONDISTA: AJUSTE FISCAL

MEJOR YEGUA ADULTA: SENTIMENTAL

MEJOR CABALLO ADULTO: BOBBY Q

YEGUA DEL AÑO: ALGECIRA FEVER

CABALLO DEL AÑO: AJUSTE FISCAL

MADRE DEL AÑO: BRAID

PADRILLO DEL AÑO: ECCLESIASTIC

CRIADOR DEL AÑO: LA CONCORDIA

APRENDIZ DEL AÑO: CESAR IBAÑEZ  

En la ocasión, también fueron galardonados los ganadores de la estadística 2019,  el Jockey Héctor Lazo, el  Entrenador Antonio Cintra y la Caballeriza Hs. Phillipson.  

Departamento de Comunicaciones HRU S.A.

Galería de imágenes