Compartir por:

El evento se realizó en el marco de un Protocolo Especial desarrollado para la ocasión en el marco de la pandemia,  donde se destacaba la aplicación y control de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El compromiso de todos los participantes, hizo que el evento se desarrollara con el más alto estándar de seguridad para asistentes a la premiación. 

La ocasión fue propicia para que el Director General de Casinos, Cr. Gustavo Anselmi” anunciara que se han aprobado las normas necesarias para asegurar el Premio Hípico 2022, además del incremento de carreras. Anselmi destacó “el total apoyo dado por el Gobierno Nacional a la actividad hípica, no solo durante los meses más difíciles de 2020, sino también asegurando los recursos necesarios en 2022 para financiar los Premios, principal sostén de la actividad”. 

El Ganador del Gran Premio Ramírez G1 2021: Atlético el Culano, fue el Gran ganador de la Temporada  2020, siendo  premiado en Tres Categorías: Mejor Fondista, Mejor Caballo Adulto, y Caballo del Año. 

Otro ejemplar que obtuvo más de un premio fue Rainha Pionera consagrada como Mejor Yegua Adulta y Mejor Velocista. 

El trofeo a Criador del Año le correspondió al Haras La Concordia. 

El jurado, como todos los años, estuvo integrado por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, periodistas especializados acreditados y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.  A cada una de las entidades mencionadas se les otorga un voto. Por lo que la elección de ternas y de ganadores se realizó sobre un total de cinco votos.

Se adjunta nómina de ganadores.

En la ocasión, también fueron galardonados los ganadores de la estadística 2020,  el Jockey Héctor Lazo, el  Entrenador Antonio Cintra y la Caballeriza Hs. Phillipson.

Galería de imágenes

Recursos relacionados