Compartir por:

Maroñas vivió una gran jornada de fiesta hípica latinoamericana

Con presencia de público, un estricto protocolo sanitario y entradas agotadas se celebró la principal competencia hípica latinoamericana en Maroñas en la que Aero Trem se coronó ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano G1.

Maroñas fue sede por cuarta vez de la competencia hípica más importante de Latinoamérica con los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La jornada tuvo 15 carreras y Aero Trem, con la monta de Vagner Leal, del stud Old Friends, bajo el cuidado de Antonio Cintra, fue el gran ganador de la 37° edición del Longines Gran Premio Latinoamericano G1.Los primeros dos puestos de la competencia fueron para caballos que corrieron en representación de Uruguay. Aero Trem, nacido y criado en Brasil, y entrenado en Uruguay, logró el récord de pista de 2.000 metros y había sido el ganador de los dos últimos Gran Premio Pedro Piñeyrúa; en segundo lugar, se ubicó Atlético El Culano, nacido en Melo y último ganador del Gran Premio Ramírez.

La última vez que Uruguay alojó esta competencia había sido en 2018. La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) eligió el país una vez más por el buen manejo de la pandemia y el desempeño de la hípica uruguaya que mantuvo plena actividad durante casi toda la emergencia sanitaria. El turf fue el primer deporte profesional en volver a la actividad en mayo de 2020 bajo un estricto protocolo sanitario, lo que lo posicionó como ejemplo y referencia para la reapertura de otras actividades.

“Es un orgullo para el turf uruguayo y para Maroñas haber sido escenario una vez más de este tan importante premio hípico. La jornada se desarrolló con total normalidad, cumpliendo con el aforo y el protocolo sanitario que estaba previsto gracias al compromiso de todos los actores. Estamos muy contentos de que este domingo haya sido un día de fiesta para todo el turf latinoamericano”, señaló Ramón Rionda, director operaciones hípicas de Codere Latam.

Esta nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano alcanzó su aforo máximo de 3500 personas y cumplió con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, incluyendo la presentación del certificado de vacunación para el ingreso. Por otra parte, se registró un buen nivel de apuestas. La bolsa de premios fue de 300 mil dólares, la más grande de Latinoamérica, gracias al aporte de su principal patrocinador, la prestigiosa marca internacional Longines, y de la OSAF.

La jornada deportiva tuvo cobertura en medios internacionales a través de los 30 periodistas acreditados que llegaron del exterior, entre ellas una periodista de Dubái. Además, llegaron más de 200 visitantes extranjeros que disfrutaron de un día a plenosol y turf de alto nivel. Estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y del turf regional.

Galería de imágenes