Compartir por:

 

 

Codere Uruguay designó a Antonio Turturiello como nuevo Presidente de la Comisión Hípica 

El doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Antonio Turturiello, es el nuevo Presidente de la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas y del Hipódromo Las Piedras.

Perteneciente a una familia de gran tradición hípica, Turturiello cuenta con amplia y distinguida experiencia dentro de la industria del turf. Ha sido integrante de la Comisión de Carreras y Comisariato del Jockey Club de Montevideo durante la presidencia de Francisco Etcheverry Vidal, y secretario de la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera. Además, se ha desempeñado como integrante de la Comisión de Campeones y ha sido reconocido, junto al Sr. Javier Riesgo - como uno de sus ideólogos y propulsores.

La Comisión Hípica tiene – entre otras atribuciones - la responsabilidad de la fiscalización de las actividades hípicas en el Hipódromo Nacional de Maroñas y el Hipódromo Las Piedras y cuenta con poder de decisión ante reclamos por violaciones reglamentarias.

Tras esta nueva designación, la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas estará integrada por su nuevo presidente y  los Sres. Pablo Nuñez y Pablo Máspoli; por su parte, la del Hipódromo Las Piedras estará presidida por el Dr. Antonio Turturiello, e integrada por el Sr. Pablo Núñez y el Dr. Marcelo Lussich.

Turturiello asume luego del fallecimiento del criador y propietario, Dr. Pablo Piacenza, una persona muy respetada y apreciada, de destacado prestigio y trayectoria dentro de la hípica, quien ocupó la posición durante 2017 y 2022.

Galería de imágenes

Recursos relacionados