El Hipódromo Las Piedras es el segunda pista de carreras en importancia en el Uruguay. Inaugurado en 5 de noviembre de 1937, en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, Uruguay. En el 2011, el 18 de mayo cumple doscientos años de la Batalla de Las Piedras, vencida por el General Artigas, donde está ubicado el Hipódromo. Cerró en 1967 por problemas financeros y su reapertura fue en 1985. Está administrado junto al Hipódromo de Maroñas, por HRU.

Historia

El Hipódromo Las Piedras fue construido en el año 1937. Su inauguración oficial tuvo lugar el 15 de noviembre de ese año y durante varios años fue una fuente de recursos y un dinamizador para la economía de la zona. Ubicado en el límite entre Canelones y Las Piedras, abarca una superficie de 16 hectáreas.

La empresa constructora del hipódromo estaba a cargo del Ing. Raúl Bonino. La pista fue obra del Ing. Osvaldo Perelli. Por otra parte, el palco fue un proyecto del Arq. Carlos Rodríguez Larreta y su construcción estuvo a cargo de Miguel Scapusio.

Proyectado por un grupo de turfmen, entre los que se encontraban Ubaldo Seré, Sebastián Fiorito y Ricardo Vázquez, miembros del Jockey Club de Montevideo, fue el segundo centro hípico del país. La Sociedad Hípica y Deportiva de Las Piedras contó también con la participación de vecinos pedrenses como Pedro P.Berro, Domingo Gallo, Germán Oller, entre otros.